gentcreativa

Historias de proyectos y experiencias que fomentan la innovación social, mediante emociones, cooperación y participación en un grupo.

Parece que el consumo ya no es un signo de estatus

Estamos hablando de Internet y de la gente que usa esta técnica, con las culturas que incorpora.

Utilizamos aqui conceptos de dos profesores, Carlo Ratti y Richard Sennett (MIT y London School of Economics)

Pues bien, según nos dicen, en el mundo de Internet, compartir una experiencia puede ser tan importante como

en el siglo XX lo era exhibir un producto de prestigio que acabamos de comprar.

 

Parece que vamos de una economia consumista (donde lo que compramos y poseemos es signo de estatus),

a una economia de experiencias compartidas (basada en la comunicación)

O sea que en ciertos ambientes, tiene más prestigio llegar al trabajo en bicicleta alquilada online que llegar

con un descapotable comprado por los padres.

 

Aqui pues, se anticipan tiempos dificiles para los que construyen y venden automóbiles.

Hablamos de sociedad de comunicación: aun no sabemos cómo será.

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: