gentcreativa

Historias de proyectos y experiencias que fomentan la innovación social, mediante emociones, cooperación y participación en un grupo.

En el Palau de la Musica:”Los coros Clavé XXI”

 

Tertulia1

Una buena noticia nos llega del Palau

Desde hace unos años pocas noticias  nos llegan del Palau , si no son los propios conciertos que van programando.

Es fácil de entender, desde que se inició el proceso judicial implicando a Lluis Millet y a Convergencia Democrática, el Palau, como entidad cívica  parece que ha quedado en una nube. Creo que el propio Palau lo ha favorecido, pues no ha quedado claro el papel que jugaron en esta triste historia, ni  siquiera han reclamado el dinero que salió de su caja y fue a parar a la del partido.

Cada cual puede entender lo que quiera. Tal vez confían en que el tiempo lo cura todo.

*****

Coros de niños inmigrantes

Pero hoy nos gustaría recordar este programa de música coral infantil que mueve centenares de niños y decenas de asociaciones y escuelas de su entorno, de Ciutat Vella.

Hablamos de Los coros de Clavé XXI

que se dirige a niños del propio barrio, donde abundan las familias de orígenes extra europeos, en situación de “vulnerabilidad” , como dicen ellos.

El programa les ofrece gratuitamente formación coral con monitores propios, con una clase por semana. El objetivo es favorecer la cohesión social a través del canto en grupo. Una vez al año, invitan a todas las corales a cantar en el Palau y también a sus familias respectivas, de forma que, al menos por  una vez rompen la barrera tradicional que tiene este equipamiento cultural en medio del barrio.

El método de Los coros Clavé XXI parece realmente orientado a fomentar el arte de calidad hacia la innovación social. Llama la atención el esfuerzo que hacen en reciclar a sus propios monitores, con formación facilitada por el prestigioso programa de canto coral social de Venezuela.

***

Más corales y menos psi

Creo que dan un buen servicio a la ciudad. Muchas veces pienso, cuando veo el impacto de este tipo de programas, que con más corales como estas tal vez necesitaríamos menos psicólogos, menos expertos en coaching y menos fármacos. No sólo para gente en situación “vulnerable” sino  para familias de cualquier barrio de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “En el Palau de la Musica:”Los coros Clavé XXI”

  1. Me encanta esta iniciativa de hacer cantar a jovenes y ninos que vienen de fuera ! Es una buena manera de acogerlos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: