gentcreativa

Historias de proyectos y experiencias que fomentan la innovación social, mediante emociones, cooperación y participación en un grupo.

LA SUPER TERTULIA DEL 14 DE MARZO 2015

Tertulia1

Hola a todos: aqui van unas notas de la tertulia de marzo.

Fue una tertulia especial y nos gustó a todos.

Creo que deberiamos repetirla en otoño, para los que no pudisteis asistir

Talleristas: Dolors Renau y Gemma Massoni
Participantes: Maria, Cristina, Santi, Caterina.
La sesión de este mes de marzo es una creación única entre Lola y Gemma que han querido mezclar sus dos pasiones: el taller de escritura creativa de Lola con la danza de Gemma.
Empezamos escribiendo, un escrito libre, inspirándonos con un dibujo de Gabriel Lemkow, un dibujo muy original con varios elementos un hombre con un libro sus hojas se van volando, un búho que toca un violín, un castillo…con los escritos, vimos que cada uno tiene un estilo propio escuchamos cuentos, reflexiones, prosa. Y hablamos un poco de cada uno de los escritos, nos dimos cuenta que una imagen puede dar tanto de si…
Luego bailamos todos juntos en una técnica que se llama Río Abierto, bailamos siguiendo los movimientos de Gemma. La sensación de unión, relajación, rompimos el hielo y trabajamos un poco con el cuerpo.
Enseguida volvimos a escribir lo que se nos ocurria. Este escrito no tenía ninguna imagen como inspiración. Leímos los textos y hablamos sobre las reflexiones…
Después hicimos la representación de un texto que Lola y Gemma nos iban leyendo. Era una escena de un libro. Olvidarse de quiénes somos y representar un rol de una persona en una situación concreta es interesante para ver que sensaciones y reacciones tenemos en la situación.
Y volvimos a escribir con las experiencias vividas. Y leímos los textos.

Recordad que Lola nos animó a enviarle nuestros textos y seguir profundizando en la escritura.
Finalmente bailamos un rato danza libre.
En el fondo no era más que un grupo de personas que hacia cosas y que se ayudaban mutuamente, un esquema que comportaba emociones compartidas con varias personas y que nos aportaba un cambio, un  enriquecimiento personal y colectivo.
Sin hacer discursos, aquello fue una experiencia compartida.Tertulia 14 marzo.3.DSC_0582Aqui tenemos un pequeño video para captar mejor el  ambiente, un poco “oriental” de nuestra última tertulia

https://www.youtube.com/watch?v=J-r3IIyF_ms&feature=em-share_video_user

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “LA SUPER TERTULIA DEL 14 DE MARZO 2015

  1. lola4rem en dijo:

    Esta estupendo el resum, els comentaris i el video. Felicitats a la Caterina i al Santi per la part que els toca. penso que es una bona idea fer-ne un altre a la tardor: va ser una experiència estupenda.  Vàrem sortir tots molt millor de com varem entrar, mes vius i vives…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: