gentcreativa

Historias de proyectos y experiencias que fomentan la innovación social, mediante emociones, cooperación y participación en un grupo.

Intentamos participar en nuevo proyecto

De momento, estamos elaborando la idea: creo que podria ser muy interesante.

Se trata de un proyecto pensado para grupos de jovenes y adolescentes.

Es decir, desde Gent Creativa deseariamos impulsar y orientar a grupos para producir  videos y difundirlos por Internet. Asi pues proponemos : trabajar en grupo y crear de videos cortos online.

De hecho, intentamos fomentar proyectos del tipo “gent creativa”, es decir, proyectos artísticos participativos con finalidad de innovación social. En este caso concreto, la actividad artística es el video.

El trabajo en grupo es una habilidad que queremos fomentar por los valores que comporta en ambientes laborales, academicos y sociales.

El video online es una forma de comunicación en alza, válida para todos los ciudadanos, que cuenta hoy en dia con una gran oferta de herramientas online gratuitas y un gran interés entre los jóvenes y adolescentes.

En nuestro caso, creemos que los jovenes deberian centrar el tema de su video en su propio entorno. Es decir, deberían contar una historia sobre su barrio, su escuela o universidad, o su trabajo. Esta opción sobre el propio entorno facilitará el cambio social.

Comentarios

Como puede verse, nuestra idea intenta aprovechar las experiencias sobre las que hemos trabajado ultimamente

  • los proyectos artisticos participativos
  • el trabajo en grupo
  • las redes sociales en Internet
  • la innovación social

Deseariamos invitar a los grupos y entidades con los que estamos colaborando para participar en esta iniciativa, aportando su saber y su experiencia. Sólo asi podremos combinar las diferentes disciplinas necesarias para el éxito de la idea. Nuestra propuesta seria coordinar la gestión contando con expertos en las diferentes disciplinas.

El núcleo del proyecto es, sin duda, el entrenamiento de lideres de grupos, con capacidad para actuar con visión artistica, liderando un grupo, con habilidad para el video y para la difusion en Internet.

Proponemos un esquema participativo pero con un creciente nivel de calidad, para lo cual necesitaremos un método de trabajo en continua mejora. Esta es la condición necesaria si queremos superar de forma cualitativa el movimiento espontáneo de producción de videos por los ciudadanos que hoy contemplamos en Internet.

Esto es lo que hay de momento. Ahora agradeceremos comentarios, sugestiones y propuestas

Naturalmente , necesitaremos dinero, no mucho, pero algo.

También lo estamos buscando.

Necesitamos voluntarios , ideas y dinero.

Un cordial saludo

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: