gentcreativa

Historias de proyectos y experiencias que fomentan la innovación social, mediante emociones, cooperación y participación en un grupo.

Una golondrina no hace verano

Me gusta comentar esta experiencia que tiene a una empresa como protagonista

Desde hace cuatro años desarrollan un programa DKV Fresh Art que promueve la creación artistica entre estudiantes de 1º y 2º de bachillerato o de grado medio. En esta web dan las bases de su convocatoria http://www.dkvseguros.com/freshart/freshart/inicio.asp?menu=1,16

Los he descubierto por su publicidad en El Pais Semanal de esta semana. Segun dicen en la convocatoria última recibieron 600 obras. Ofrecen becas de estudio a los ganadores y ayudas de material artistico a sus escuelas.

Buscan nuevos talentos artisticos entre los adolescentes pero no parecen una versión adaptada del show de TV que buscaba nuevos cantantes. Ellos organizan entre los mejores un Campus formativo. Para la próxima convocatoria admiten también graffiti. Actualmente ya cuentan con fotografia, pintura, escultura, dibujo y video arte.

Tal como se presenta, este programa beneficia a los premiados, tal vez una docena, pero, de hecho, es también una demostración de respeto a todos sus clientes. Sus clientes se identifican con los artistas emergentes premiados. La empresa valora a sus clientes, no los desprecia con trucos publicitarios y motivaciones consumistas

DKV es una empresa de seguros médicos. Dicen que el concurso responde a sus valores fundamentales como empresa: fomentar la creatividad y la innovación, mejorar la salud y la cualidad de vida de las personas.

La pregunta que me hago, ante esta iniciativa, que me parece ejemplar, por lo que sé hasta ahora, va un poco más alla. ¿significa un cambio de actitud del mundo de la comunicación de empresa? ¿Está emergiendo una comunicación alternativa más respetuosa con las personas, que huye de la publicidad tal como la conocemos? ¿Hay efectivamente una coherencia en los valores de esta empresa o se trata solamente de imagen exterior? ¿Aplican estos valores a su personal?

También aparecen preguntas sobre el contenido de esta iniciativa: ¿Utilizan el vínculo entre creación artistica y salud o cualidad de vida en su negocio?

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