gentcreativa

Historias de proyectos y experiencias que fomentan la innovación social, mediante emociones, cooperación y participación en un grupo.

La Fabrica Moritz 3. ¿Dónde está pues el nuevo ciudadano de Barcelona s.XXI?

Ahora os propongo un test, para saber en qué siglo estáis viviendo. Muchos creen que viven en el s.XXI pero se equivocan.

Simplemente, se trata de mirar hacia vuestro entorno y constatar entre vuestros conocidos cuánta gente utiliza las Redes sociales en Internet.

Dejemos de lado lo que están haciendo los adolescentes, aquí hablamos de adultos.

Dejemos de lado aquello que hacen en la redes algunas empresas y partidos políticos: vender el producto de siempre con herramientas nuevas

¿Qué tienen en común esta gente que se mueve en las Redes sociales?

Creo que esta gente está descubriendo una forma de sociedad, de trabajo, de ocio, de ayudas mutuas, de contribuciones gratuitas. Esto los hace diferentes.

En principio comunican en un sistema de ida y vuelta. No comunican  en sentido único, como la TV de toda la vida.

Esta gente dan gratuitamente su conocimiento como expertos o como artistas. Utilizan las contribuciones de otros que son como ellos, desde cualquier lugar, desde cualquier país.

Con independencia de culturas, religiones, patrias, edades, sexo… hablan con gente que comparte sus intereses.

Participan  en ayudar, se movilizan contra abusos que sufren personas desconocidas.

Bien, si alguien me dice que no estamos ante un gran cambio de generación debe ser porque no ve lo que pasa, porque viven en otro siglo.

No hablamos de adolescentes, hablamos de gente que tiene edad pera ser dirigente, aunque tal vez no lo sea.

La crisis que vivimos nos obliga a todos a no hacer muchas olas , no sea que nos traguemos el agua.

Pero sin ser profetas, podemos adivinar que tan pronto como sea posible, veremos una explosión social.

Por ejemplo, muchas empresas perderán los talentos que hoy se aburren esperando para poder trabajar con más creatividad.

Tal vez ya hacen estas cosas por su cuenta, como emprendedores o como artistas

Porque la nueva generación ya ha empezado a caminar, sin hacer ruido. Esperemos y veremos.

Ellos no quieren ser simples espectadores, dependientes del consumo. Quieren oportunidades para ser actores.

No aceptan horizontes locales, ignoran fronteras aunque valoran su historia.

No quieren ser tan ricos como sea posible, quieren vivir mejor, de forma más equilibrada.

Las mujeres con hijos que trabajan viven  de forma insostenible

No hablamos de cosas futuras, son cosas presentes, observables. Es como un fuego que arde bajo las cenizas.

Con un poco de tiempo y un poco de aire tendremos un verdadero fuego. La gente creativa ya está en marcha.

Asi pues, volviendo a nuestra querida Fabrica Moritz (y a los nuevos ciudadanos), aquí van las preguntas:

–  ¿sabrán crear oportunidades para las contribuciones de artistas emergentes de cualidad?

– ¿sabrán facilitar el encuentro entre artistas y emprendedores?

– ¿sabrán abrir las puertas a talentos de artistas y emprendedores de todo el mundo?

– ¿sabran colocar las Redes sociales en el centro del proyecto comunicativo?

O, en otras palabras, ¿sabran canalizar la energía creativa de sus clientes o se limitaran de exhibir su propia creatividad?

Creo que aun no lo están haciendo pero que están en el buen camino

 

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: