gentcreativa

Historias de proyectos y experiencias que fomentan la innovación social, mediante emociones, cooperación y participación en un grupo.

De acuerdo, las cosas ya no son como antes.

Es verdad, las cosas cambian. Lo sabemos pero algunos intentamos olvidarlo.

Por ejemplo, ahora hay “gente creativa”. Son personas normales, pero  dedican algun tiempo a practicar actividades artisticas. Unos cantan, otros tocan un instrumento, otros hacen teatro o bailan, otros escriben. Lo hacen porque les gusta. No ganan dinero con esto. Lo ganan con un trabajo en cosas completamente diferentes

Muchos lo hacen para otros, actuan en publico, lo envian a Internet, mucha gente se beneficia de esto.

Hacen cosas que dan sentido a sus vidas y contribuyen al bienestar de otros.

Son muy discretos , la mayoria son desconocidos. Otros son artistas que necesitan comunicar con la gente

Son mucha , mucha gente. Tenemos estadisticas de los Estados Unidos, donde un 20% de la población adulta actua como gente creativa. Pero esto sólo es la parte registrada. Tal vez llegariamos al doble si pudieramos conocer a todos.

Esto ya es un fenómeno social, aunque, intentamos olvidarlo. Olvidamos que mucha gente, hoy, especialmente jovenes, ya no tienen adicción al consumo. Han visto que comprar es una función necesaria y compran justo lo que necesitan, pagan justo lo que vale. No es la crisis, no, es una forma de consumir que los menores de 40 años ya practican. Comprar no da sentido a su vida, lo saben

También saben que no da sentido a su vida trabajar en empresas y administraciones dirigidas por gente envejecida que ignora, quiere ignorar, que las cosas cambian. Trabajan por pura necesidad y con paciencia esperando un cambio generacional que llega con retraso, demasiado.

Pero otras cosas si dan sentido a su vida. Muchas veces es la practica de deporte. Otras veces, la actividad creativa. La creación artistica para el placer de otros. Contribuyen al bienestar. Esta es la gente creativa. Crean y contribuyen.

Algunas veces, esta gente creativa encuentra proyectos que funcionan y que les ofrecen oportunidades para desarrollar su actividad y llegar a más gente. Por ejemplo, Wikipedia, esta enciclopedia que los hijos y los nietos de esta gente envejecida estan consultando cada dia y sin pagar. Alguien que no conocen les está regalando algo y ellos aun no les han dado las gracias.

De acuerdo, las cosas ya no son como antes. Bueno, ¿tal vez deberia usted repetirse esta frase cada mañana delante del espejo?

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: